Padre del «asesino de Las Vegas» entre los más buscados por el FBI

Las Vegas.- La noche del día de ayer, domingo 1 de octubre, se registró un tiroteo en la ciudad de Las Vegas, donde más de 22 mil personas se encontraban presentes en el festival de música country, dejando como saldo la muerte de 58 personas (hasta el momento) y más de 515 heridos.

La policía afirmó que un solo hombre abrió fuego contra los asistentes desde su habitación en el piso 32 del hotel casino Mandalay Bay.

AUTOR DE LA MASACRE

El alguacil, Joseph Lombardo, señaló que el presunto atacante fue identificado como Stephen Paddock de 64 años, y en su cuarto de hotel lograron encontrar varias armas.

«Había por lo menos ocho armas», dijo a la prensa el sub jefe de policía Kevin McMahill.

Paddock, es un hombre blanco que vivía a 130 km de Las Vegas, no tenía antecedentes penales, sin embargo, se encontraba hospedado desde el pasado 28 de septiembre.

Eric Paddock junto a su hermano el tirador en Las Vegas, Stephen Paddock. Foto: AP

PADRE DEL TIRADOR EN LAS VEGAS, FUE UNO DE LOS 10 HOMBRES MÁS BUSCADOS DEL FBI

El atacante Stephen que mató hasta el momento 58 personas, tiene un truculento pasado familiar, donde su padre, Patrick Benjamin Paddock, fue un ladrón de bancos que pasó años en la lista de los más buscados por el FBI en 1968.

Dicha información, fue confirmada por Peter Alexander del medio NBC News, quien asegura que Patrick Paddock era el padre del tirador Stephen.

El padre del asesino en Las Vegas, había sido sentenciado a 20 años de reclusión en La Tuna, Texas, a causa de que había asaltado un Banco Nacional en el año de 1960, según un artículo publicado en el diario Tucson Daily Citizen.

Las autoridades de esa época, describían a Benjamin Paddock como un psicópata diagnosticado, con tendencias suicidas y extremadamente peligroso.

Foto: FBI

Después de diez años, Benjamin Paddock se dio a la fuga y se encontraba viviendo bajo el nombre de Bruce Warner, y operaba una sala de bingo, y mantenía todo bajo control a causa de su identidad falsa. Sin embargo, para el año de 1998, Benjamin Paddock murió.

Y después de 40 años, el apellido vuelve aparecer en los diarios estadounidenses, y esta vez por su hijo, Stephen Paddock, quien abrió fuego contra una multitud en Las Vegas desde el cuarto de un hotel, asesinando a unas 58 personas e hiriendo a más de 500 personas.

HABLA EL HERMANO DEL AUTOR DE LA MASACRE

Eric Paddock, hermano de Stephen, vive en la ciudad de Florida, y otorgó una entrevista al diario Orlando Sentinel:

«Estamos completamente estupefactos. No podemos entender qué sucedió».

«No tenemis idea. Nuestras condolencias a las víctimas y a sus familias»,comentó Eric en diálogo con un diario inglés. Además, informó que no tenía diálogo frecuente con su hermano y que vivían incluso lejos, en costas diferentes.

Eric Paddock, no puede creer lo que hizo su hermano en Las Vegas. Foto: AP

Eric comentó que su familia esta bien, pese a que conocieron que Stephen fue quien disparó contra las más de 22 mil personas que se encontraban en el Route 91 Harvest Festival en Las Vegas, provocándo la muerte de 58 personas.

«Nuestra familia esta bien. Estamos sentados aquí en nuestra casa esperando que nadie nos ataque. Mi madre tiene 90 años, vive calle abajo de mi vivienda, estamos completamente estupefactos. Puede imaginar cómo esto la afectó. Él es mi hermano, no tenemos una relación muy cercana, pero hablamos ocasionalmente. Esto no tiene sentido», comentó el hermano del presunto asesino.

AFP EFE