Mujer potosina muere por falta de atención médica

 

  • En el Centro de Salud de Tierra Nueva al parecer no hay médico de guardia. 

Falleció una mujer identificada como Rosario N., quien se encontraba enferma y en ocasiones sus males se agravaban, sin embargo su familia hizo lo humanamente posible por salvarle la vida. En la moderna clínica del Centro de Salud de Tierra Nueva al parecer no hay médico de guardia.

En horas de la madrugada la llevaron a San Luis, pero cuando llegaron, al ser revisada por los médicos, se dieron cuenta había fallecido.

Se sabe que doña Rosario se encontraba enferma desde hace tiempo, estaba en tratamiento, en ocasiones parecía estar animada, pero la enfermedad de nuevo la atacaba y así pasaba los días, sus familiares estaban siempre al pendiente de ella.

La noche que doña Rosario falleció, sus familiares notaron que se encontraba mal, les dijo tenía fuertes dolores en el pecho, supuestamente fueron a Presidencia a pedir auxilio, pero no había ambulancia porque andaba en un servicio por El Realito.

Cabe hacer la aclaración que en Presidencia se asegura que nunca fue solicitado el auxilio, que a Presidencia nadie se acercó, aunque aseguran que la familia argumenta lo contrario.

Se dice que doña Rosario falleció en la esquina de Antonio Martínez y calle Ocampo, en plena calle, pero otras versiones aseguran que fue en su domicilio, en una vivienda ubicada en la calle Ocampo, justo atrás de Presidencia. Se dijo sufrió un infarto.

El punto es que el cuerpo de la señora fue subido, por la desesperación de los familiares de que recibiera atención médica, al vehículo de su hijo y fue llevada al Hospital Central donde certificaron que había fallecido desde hacía un rato.

El cuerpo, por instrucciones de las autoridades ministeriales, fue llevado al Servicio de Medicina Legal, más tarde lo entregaron a sus familiares, al filo de las 14:00 horas lo llevaron a su pueblo natal, para recibir sepultura.