Mattias Ekstrom se impone en Alemania en el Campeonato Mundial de Rallycross

El Campeonato Mundial de Rallycross se ha hecho bastante popular durante los últimos años, debido a la calidad en el campo de participantes. Pilotos de talla mundial, tales como Sébastien Loeb, Ken Block y Petter Solberg (todos ellos ex pilotos del Campeonato Mundial de Rallies, WRC), compiten actualmente en dicho campeonato.

La penúltima ronda del calendario 2017 se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Estering, cerca del pueblo de Buxtehude, Alemania.

Durante sábado y domingo, cientos de espectadores fueron testigos de toda la acción que se vive en un circuito demasiado estrecho.

No obstante, la gran sorpresa del fin de semana fue el hecho de que Petter Solberg, ex campeón mundial en WRC, decidiera participar en el evento tras haberse sometido a cirugía de clavícula pocos días previos al evento.

Un Solberg adolorido, pero completamente motivado, demostró su talento en Alemania después de haber sufrido fracturas de clavícula y costillas durante la ronda pasada en Riga, Letonia.

Después de una  Semifinal llena de bullicio y aclamaciones por parte del público, llegó el momento de saborear la Final. Entre los seis contendientes, corrieron Mattias Ekstrom, del equipo EKS; Petter Solberg, a bordo de su VW Polo GTI; y ambos hermanos Hansen del equipo Peugeot Hansen. Por otra parte, el ya consolidado campeón mundial de este año, Johan Kristoffersson, no logró llegar a la Final por primera vez en esta temporada.

Finalmente, luego de una rápida y ardua batalla, Mattias Ekström, detrás del volante de su Audi S1, logró llevarse la victoria. Este resultado lo coloca en segunda posición general y a Solberg en tercera, por lo que ambos escandinavos tendrán que dar el máximo esfuerzo en Sudáfrica, última ronda del calendario 2017.