Jimmie Rivera no se cree que vaya a pelear con Dominick Cruz

El haber aceptado pelear con Jimmie Rivera en UFC 218 es una muestra más de la grandeza de Dominick Cruz. Este peleador, considerado como el mejor de la historia de la división de peso gallo, y el campeón más dominante durante sus dos reinados, podría haber esperado al próximo año a recibir una nueva oportunidad por el título.

Él mismo tiene claro que después de todo lo que ha conseguido en su carrera se ha ganado una pelea contra el campeón tras Garbrandt vs. Dillashaw. Sin embargo, aceptó competir contra un peleador que puede que no sea de los más populares, sí que es de los mejores, y no cabe duda de que el ex campeón corre un gran riesgo.

De igual forma, si Jimmie Rivera consiguió esta pelea fue primero por sus grandes éxitos deportivos, pero también por desafiar al que será su rival, pues tras su reciente victoria afirmó en varias ocasiones que quería competir contra Dominick Cruz, y que él tenía que aceptar la pelea o apartarse de su camino hacia el título.

“Está sentado ahora mismo y cree que merece una pelea por el título. Defiende tu puesto o apártate de mi camino. En este juego, tienes que decir lo que piensas. Nunca voy a ser como Conor McGregor, pero tengo la confianza de decir que puedo derrotar a Dillashaw, Cruz y Cody.

Solo necesito la oportunidad de hacerlo. Yo soy un tipo humilde, crecí en las artes marciales. Nunca seré arrogante. Cuando entraba con Dillas-haw pensaba que era uno de los mejores. Pero le gané en los entrenamientos” Ahora tras haber conseguido la pelea afirma que todavía no se lo cree. “Estoy muy sorprendido.

Quizás le dijeron a Dominick Cruz que esta era la única forma de conseguir la oportunidad por el título, o quizás vaya a ganar buen dinero. No lo sé.  Sólo sé que estoy feliz. He derrotado a los mejores.

Es el momento de derrotar a alguien para conseguir una oportunidad por el título. No tenía otra opción. Era pelear contra él o por el título. Cualquier cosa puede pasar en una pelea, pero Dominick Cruz no tiene una racha de veinte victorias”.