Facebook proporciona datos de anuncios rusos

Facebook entregó al Congreso estadunidense los datos de más de 3 mil anuncios vinculados a una agencia rusa de publicidad.

Los datos de los anuncios fueron proporcionados a los comités de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes, y al comité judicial del Senado.

La empresa ya entregó material similar para el caso del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga también el caso ruso.

Además, planea tomar más medidas para aumentar la transparencia en la publicidad y por ello, contratará a más de mil personas para agregar personal a su equipo mundial de revisión de anuncios.

También planea actualizar sus políticas para requerir mejor documentación a los anunciantes que deseen difundir avisos relacionados con las elecciones de Estados Unidos, incluyendo la obligación de los anunciantes de confirmar el negocio u organización que representan.

El representante de la empresa, que adelantó dichas pautas, no quiso dar su hombre porque las medidas todavía no se anuncian oficialmente.

El cambio llega mientras la empresa está bajo la presión de varios comités del Congreso estadunidense que investigan la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El Congreso se enfocó recientemente en la difusión de noticias falsas y propaganda en redes sociales, y está presionando a Facebook y otras redes sociales para que entreguen más información relacionada con anuncios vinculados a Rusia.

La red social anunció en septiembre que había descubierto anuncios ligados a cuentas de Facebook que posiblemente operaban fuera de Rusia y que promovieron temas políticos y sociales polémicos durante la elección presidencial de Estados Unidos.

Halló 450 cuentas y que habían gastado unos 100 mil dólares en anuncios.