El azul humilló a Pumas

  • La Máquina no tuvo piedad del cuadro universitario y terminó encajándole cuatro goles en La Corregidora

La Corregidora se pinto de un solo color: azul. Cruz Azul goleó 1-4 a unos Pumas que a falta de siete jornadas en el torneo se encuentran estancados en la penúltima posición de la tabla.

Ya podrían amanecer como sotaneros si Puebla logra llevarse una victoria o un empate en su duelo frente a Santos Laguna. Los celestes se impusieron con facilidad a los Universitarios, gracias a un par de dobletes de Martín Rodríguez y Felipe Mora.

Ambos jugadores chilenos fueron los responsables de hundir más a los dirigidos por Sergio Egea, en una crisis de resultados que va en aumento, pues acumulan siete partidos sin conocer la victoria.El duelo entre equipos capitalinos se desarrolló en la casa del Querétaro, misma que mostró una buena entrada.

No obstante, pese a que el marcador refleja una superioridad cementera, fueron los Felinos quienes se pusieron primero al frente con la anotación de Luis Quintana.Con la ventaja de los que en papel tuvieron la localía, los pupilos de Francisco Jémez comenzaron a manejar mejor el balón, logrando emparejar el marcador en la recta final de la primera parte.Ya la segunda parte fue otra historia, con un dominio absoluto de La Máquina que lo reflejó en el marcador con una contundente goleada.

El conjunto universitario llegó a este compromiso con el ánimo de sacar el resultado que lo sacara de los últimos lugares de la tabla, pero el cuadro celeste tomó la iniciativa en un intento por aprovechar la necesidad del adversario.

Fue Pumas el que dio un primer aviso en el minuto 10, cuando la zaga celeste se complicó las cosas y Jesús Corona despejó a los pies del argentino Mauro Formica, quien por poco lo sorprende con disparo lejano que pasó rosando el travesaño.

La «Máquina Celeste» respondió con un disparo de Adrián Aldrete, en el cobro de un tiro libre, que también besó el horizontal de la meta de Alfredo Saldívar, con lo que el encuentro comenzaba a subir de tono, en el minuto 15.

La escuadra universitaria logró abrir el marcador en el 20 con el tanto de Luis Quintana, quien remató a placer, ante Corona, un balón que le dejó Omar Mendoza para hacer el 1-0 sin contemplaciones