Alerta en Canadá por dos presuntos atentados; 5 heridos

La policía canadiense investiga como ‘actos de terrorismo’ dos sucesos relacionados entre sí que se han producido en la ciudad de Edmonton (capital del estado de Alberta, en el oeste del país) y que han provocado heridas al menos a cinco personas.

El primero de ellos fue un ataque perpetrado anoche contra un policía por una persona en cuyo vehículo se encontró posteriormente una bandera del Estado Islámico.Según informó la policía de Edmonton, el incidente se produjo a las 20.15 de la noche hora local (04.15 GMT), cuando un agente que controlaba un partido de futbol fue embestido por un coche a gran velocidad.

El conductor bajo después del auto y atacó al policía con un arma blanca, antes de darse a la fuga andando.El policía agredido no presenta sin embargo heridas que pongan en peligro su vida.

Según la policía, dentro del vehículo se encontró una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.Alrededor de las 00.00 hora local del domingo, las 6.00 GMT, la Policía localizó al supuesto autor conduciendo una furgoneta de alquiler en un control policial.Cuando los agentes intentaron detener al conductor, el vehículo se dio a la huida perseguido por unas 20 patrullas.

Es importante mencionar que en su huida, el conductor intentó arrollar a los transeúntes. Cuatro de ellos fueron arrollados por la furgoneta.Las autoridades no han informado, aún, de la gravedad de las heridas.El conductor, que de acuerdo a las primeras informaciones policiales actuó solo, fue detenido posteriormente.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó hoy los supuestos ataques terroristas, y dijo que son «otro ejemplo del odio».Los primeros informes indican que este es otro ejemplo del odio contra el que debemos permanecer vigilante», señaló Trudeau en un comunicado.

No podemos, y no dejaremos que la violencia extremista eche raíces en nuestras comunidades. Sabemos que la fortaleza de Canadá proviene de nuestra diversidad y no seremos acobardados por aquellos que nos quieren dividir y promover el miedo», agregó.

El jefe de Policía de Edmonton, Rod Knecht, explicó hoy durante una rueda de prensa que un individuo de 30 años de edad fue detenido tras presuntamente apuñalar a un agente y arrollar con su vehículo cuatro personas.