Layún y Herrera, titulares con el Porto en el Clásico

El Porto sigue siendo líder de la Liga de Portugal tras empatar en calidad de visitante frente al Sporting, en un partido muy trabado, donde los Dragones cedieron en esta octava jornada sus primeros puntos de la temporada, aunque siguen con dos de ventaja sobre los leones, que son segundos.

Con los mexicanos Miguel Layún y Héctor Herrera como titulares, la primera parte estuvo marcada por el juego impreciso en la que sólo el Porto tenía claro cómo hacer daño al rival.

Mientras el Sporting no lograba jugar por las bandas ni hacerse con el control del esférico, el Porto prefería salir al contragolpe y fruto de ello llegaría la primera ocasión clara: Aboubakar cruzó el esférico que rozó el poste de Rui Patricio.

Así la primera mitad concluyó sin goles, aunque con una nueva oportunidad clara en el minuto 43 para los Dragones, en este caso con un cabezazo del corpulento Marega que, con Rui Patricio vencido, estrelló el balón en el larguero.

aEl inicio de la segunda mitad fue más para el conjunto verdiblanco, aunque el dominio no se instaló en ninguno de los dos bandos.

Las ocasiones venían propiciadas en ambas porterías por fallos defensivos, sobre todo por pérdidas de balón de los centrocampistas, aunque el Porto las generaba mucho más claras.

A los 73 minutos, Herrera salió del terreno de juego para dejar su lugar a Otavinho.

Las claves ofensivas por las bandas del Sporting, Gelson Martins y Marcos Acuña, no estaban del todo acertadas y no generaban el peligro suficiente.

Jesús Manuel Corona ingresó al minuto 87, para sólo jugar unos minutos del Clásico.

Al final, cero a cero en el marcador donde las defensas se impusieron a los atacantes.