Médicos cubanos atiendan a afectados por sismo en Oaxaca

La brigada médica del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias, «Henry Reeve», se encuentra en Juchitán, Oaxaca, para asistir a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el equipo que arribó la víspera a México, está conformado por 41 especialistas, entre psicólogos, anestesistas, terapeutas físicos y técnicos en laboratorio.

La dependencia explicó que el arribo de los cubanos, quienes cuentan con equipo hospitalario móvil, refleja la entrañable amistad y cercanía que unen a ambas naciones.

México enviará a Cuba en próximos días una brigada de especialistas en materia de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica para apoyar a la mitigación de los daños. La brigada mexicana, provista por la CFE, tendrá el objetivo último de contribuir al diseño de una estrategia para restablecer el suministro de energía eléctrica en el país caribeño”, se detalla en un texto.

La SRE resalta que “sólo de manera conjunta pueden superarse desafíos como los que hoy enfrentan nuestros países”.