Crédito Fiscal de Fernando Toranzo lo  pagará SLP en 25 años

Por: El Diablo Cojuelo

“DESAPARECIERON”.- 110 MDP.- De acuerdo al principal detractor de José de Jesús Martínez Loredo, Juan José Frías Aguilera, hoy candidato a ser Auditor del Estado, son más de 110 millones de pesos los recursos “desaparecidos” en la ASE, cantidad que no le pagaron a sindicatos, aseguradoras de servicios médicos, seguros de vida y otros rubros.

LA ASE RECONOCE SÓLO.- 34 MDP.- Tal y como lo dio a conocer El Diablo Cojuelo, la auditoría interna de la dependencia, reconoce un desfalco de 34 millones de pesos, dinero que les fue descontado a los trabajadores durante dos años, pero que nunca se deposito en la Dirección de Pensiones.

¿OMISIÓN O COMPLICIDAD?- Lo que si resulta preocupante es que hasta el momento la dependencia no haya formulada ninguna denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia, pues se trata de un claro ilícito, en donde hay responsabilidad de “Pepechuy”, ya que como titular de la dependencia, era responsable de que los descuentos que se hacían a los empleados llegarán a la Dirección de Pensiones.

DEUDA POR 25 AÑOS DE FTT.- La Comisión Nacional del Agua, confirmó que el gobierno del Estado  deberá erogar recursos por 25 millones de pesos anuales, hasta liquidar poco más de 627 millones de pesos, del crédito fiscal adquirido para la construcción de la presa El Realito, lo cual  no fue atendida por el ex gobernador Fernando Toranzo Fernández. Lo anterior da como resultado que se tenga una deuda a pagar en 25 años.

“PM SE DIO EL BALAZO”.- Ayer el Procurador de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, señaló que el Policía Ministerial comisionado a la vigilancia de una casa, en donde se cometió un ilícito, en el Fraccionamiento Residencial Campestre, se dio el balazo en el abdomen. Sin embargo, no se indica si fue accidentalmente o con el propósito de quitarse la vida. Las dudas persisten mientras no se dé una información clara de lo sucedido.

PREOCUPANTE.- Lo que es preocupante es que en San Luis Potosí se han incrementando puntos de venta de droga, signo de que el número de adictos sigue creciendo en la entidad, en parte por su bajo costo. Sin embargo lo más grave es que estos se localizan cerca de las escuelas, señaló el general Arturo Gutiérrez García. La pregunta obvia es porque si tienen identificados los puntos, las autoridades policiacas no han procedido.

PREOCUPA LA INSEGURIDAD.- La Federación Universitaria Potosina reconoció que la seguridad es de los temas principales que les preocupan a los universitarios. Los estudiantes se sienten inseguros sobre todo al salir por las noches de sus clases, por eso es importante que se refuerce la seguridad al exterior de todos los planteles.

ENCUESTA.- Al respecto, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2017,  el 78 % de los jóvenes de 18 años se sienten inseguros en San Luis Potosí. Al respecto, para que informen de los operativos de vigilancia que se están implementando el Congreso del Estado citará al titular de la SSPE.

GIRA DE JM CARRERAS.- Quién continúa con su mini gira por el Estado es el gobernador JM Carreras, con motivo de los informes que realizan los presidentes municipales de las cuatro zonas de la entidad. Ayer destacó el crecimiento turístico de aventura en la Región Huasteca. Asistió a los informes de gobierno de los presidentes municipales de Ciudad Valles y Aquismón.

SIMPLIFICAR TRÁMITES.- La Cámara Nacional de Comercio, pidió al alcalde Ricardo Gallardo,  que para el último año del trienio, la administración gallardista deberá trabajar en facilitar los trámites para la apertura de nuevos comercios en la capital.

NO DEBEN REGRESAR.- Los diputados con licencia involucrados en red de corrupción no deben regresar al Congreso del Estado y esto debe darse hasta que se concluya el proceso de investigación que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz.