Coepris ha clausurado 15 purificadoras de agua y 60 negocios de comida

 

  • Los establecimientos no han cumplido con las normas sanitarias para su funcionamiento.

Marcela Loyola

El titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta informó que durante este año se han suspendido 15 purificadoras de agua y hasta 60 establecimientos de ventas de comida por no cumplir con las normas sanitarias.

Expuso que esto se debe a que cuentan con la infraestructura adecuada pero muchas de las ocasiones las personas son las que no siguen las medidas higiénicas y por eso se suspenden hasta que cumplan con los requerimientos.

“Las malas prácticas, el hecho de tener una infraestructura adecuada pero a veces el personal no se acata a la normatividad de buenas prácticas de higiene del establecimiento y es una causal de suspensión”, dijo.

El funcionario estatal reiteró que de enero al mes de agosto se han suspendido alrededor de 15 purificadoras de agua en todo el estado y en el caso de venta de alimentos aproximadamente 60 establecimientos.

Indicó que estas revisiones son cíclicas porque corrigen la anomalía y vuelven a funcionar, y en algunas otras cuando tienen algún riego se emiten medidas de seguridad para evitar riesgo, y este trabajo se realiza de forma permanente.

Insistió que todo el año se hacen revisiones aunque hay temporadas en las que se intensifican, sobre todo cuando hay altas temperaturas que es cuando los alimentos tienden a descomponerse de forma más rápida.

Aguilar Acosta manifestó que la vigilancia se hace en productos y servicios de consumo humano, y para tal fin hay un programa establecido y se priorizan acciones sobre todo cuando se identifican riesgos.