#Video Elon Musk detalla cohete que enviará a Marte; también hará viajes en la Tierra

El fundador de la compañía Space X, Elon Musk, reveló este viernes más detalles de su plan para la colonización de Marte a partir del 2022 en un congreso astronáutico que se realiza en Australia. En esta ocasión, Musk anunció la reducción de la nave que enviará al planeta rojo, y la cual también sería capaz de hacer viajes en la Tierra.

El empresario sudafricano anunció que decidió reducir el tamaño de la nave que enviará al planeta rojo. Este cohete, más corto, estrecho y versátil, sería capaz de volar directamente desde la Tierra a Marte, también sería reutilizable y podría transportar hasta a 100 pasajeros.

En la presentación de este viernes en Adelaide, Musk mostró sus planes para el llamado cohete BFR que también podría poner satélites en órbita. El inventor también planteó la posibilidad de que la nave haga viajes en la Tierra.

«La cosa más importante es que creo que entendimos como financiarlo», dijo a la audiencia, y adelantó que todos los recursos de la compañía serán destinados a esta creación.

La intención de Space X, la compañía de Musk, es comenzar la construcción de la nave en los primeros meses del próximo año para viajar a Marte en 2022. El cambio de planes responde a la necesidad de abaratar los costos al máximo posible: por ello, el BFR sustituiría a tres cohetes diferentes: el Falcon 9, Falcon Heavy, y la cápsula Dragón Rojo.

«Esencialmente queremos hacer que nuestros vehículos sean redundantes», explicó Musk. «Queremos hacer un único propulsor y nave que reemplace a los Falcon 9,Falcon Heavy y Dragon. De esta manera, los recursos utilizados para todos ellos podrán aplicarse a este único sistema «.

En su primer viaje, el cohete espacial sólo transportaría carga, y dos años después se realizaría una misión tripulada por personas, según los planes anunciados por Musk.

Sin embargo, la primera misión humana de la NASA no se espera hasta 10 años después, es decir, en 2034.

«Queremos tener un solo sistema. Si podemos hacerlo, entonces todos nuestros recursos se podrán aplicar a este mismo sistema. Me siento bastante confiado en que podemos completar la construcción de la nave y estar listos para el lanzamiento en unos cinco años»; señaló el inventor.

Marte está 225 millones de kilómetros de la Tierra y llevar por primera vez a personas allí es un objetivo ambicioso. El viaje duraría, según los cálculos de compañías como SpaceX, de seis a nueve meses.

Viajes en cohete a destinos en Tierra 

Entre otras cosas, llegar a cualquier rincón del planeta en menos de una hora es una de las posibilidades más intrigantes planteadas este viernes por el multimillonario innovador Elon Musk, pues añadió que el BFR sería capaz de hacer la mayoría de las rutas (por ejemplo, de Nueva York a Tokio) en unos 30 minutos, y todas en menos de una hora.

Además, el cohete contaría con 40 camarotes, cada uno con capacidad para dos o tres personas.

Con este video, el empresario mostró cómo serían los viajes dentro de este planeta a bordo de su cohete: