San Luis Potosí ha avanzado en los dos primeros años de gobierno de JMCL: Diputados

Los líderes de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, coincidieron en señalar que San Luis Potosí ha avanzado durante los dos primeros años de gobierno de Juan Manuel Carreras, en materia de de desarrollo económico, generación de empleo, en atención a la salud y a la educación.

Jorge Luis Díaz Salinas, coordinador de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Política; Fernando Chávez Méndez, líder de los legisladores priístas y presidente de la Directiva del Congreso; así como Graciela Gaitán Díaz, del PRD y Oscar Vera Fábregat, de Conciencia Popular, manifestaron, en entrevistas por separado, que “a dos años de gobierno vamos bien en materia de desarrollo económico y social, lo que preocupa es el tema de seguridad”.

Fernando Chávez Méndez, señaló “se ha realizado un gran esfuerzo en el tema económico, incluso, San Luis Potosí se encuentra en los primeros lugares en el escenario nacional en materia de inversión privada, y eso nos ayuda en todos los sentidos porque hay empleos y siguen llegando empresas”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado diputado Jorge Luis Díaz Salinas, señaló “sin duda se ha trabajado muy bien en San Luis Potosí, lo único malo yo creo es el tema de la seguridad, en lo demás creo que vamos muy bien”.

Díaz Salinas manifestó que el informe tuvo muy buena asistencia y presencia de líderes nacionales, donde se resaltó el buen trabajo que se ha hecho para  atraer las inversiones y generar empleos.Agregó que el negrito del arroz es la seguridad, donde se les debe de poner mayor énfasis, debido a que la percepción ciudadana y las estadísticas revelan que los hechos delictivos han ido a la alza durante el actual sexenio.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, diputada Graciela Gaitán Díaz, señaló que “en estos dos primeros años, en San Luis Potosí hay un gran avance en inversiones, en generación de empleos, en la atención a la salud y a la educación, lo que nos preocupa es el tema de la seguridad”.

Por su parte el diputado líder del partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fabregat coincidió que uno de los temas pendientes en el estado es la seguridad, por lo que debe hacer una valoración de que áreas no están funcionando de manera correcta y hacer los cambios necesarios.

“Debe hacerse un esfuerzo permanente y debe hacer cambios en muchas áreas, pero él debe de valorar, de ver donde no ha aprobado su gestión y hacer los cambios necesarios, porque hay funcionarios que saben cómo se llaman pero no saben cuál es su función. Falla el Control Interno del gobierno y muchas cosas”, dijo.

Cabe destacar que durante el informe el mandatario estatal reconoció que la seguridad es el tema de mayor interés y aseguro que trabaja para revertir el alza en la incidencia delictiva que se ha registrado prácticamente en todo el país, “es una demanda ciudadana que entendemos y nos obliga a trabajar con firmeza”, por lo que exhortó a los alcaldes a trabajar de fondo para resolver el problema.