Presupuesto para SLP del 2018 tendría recortes por los sismos

 

  • La JEC buscará las alternativas financieras que sean necesarias a fin de mantener las obras prioritarias, en materia de rehabilitación de caminos y carreteras
  • Por su parte, la Sefin no descartó que pueda generarse un ajuste en el Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al año 2018, y que pueda tener efectos negativos para San Luis Potosí.

El Gobierno del Estado a través de la Junta Estatal de Caminos, buscará las alternativas financieras que sean necesarias a fin de mantener las obras prioritarias, en materia de rehabilitación de caminos y carreteras en San Luis Potosí ante un eventual recorte del presupuesto federal para el 2018.

Al respecto, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde, no descartó que pueda generarse un ajuste en el Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al año 2018, y que pueda tener efectos negativos para San Luis Potosí.

El titular de la JEC, Porfirio Flores Vargas, refirió  que aún no se ha definido como vendrán los ajustes dentro del presupuesto federal del próximo año, pues una cifra importante se podría canalizar al fortalecimiento del Fondo de Desastres Naturales, ante la contingencia que se presentó en varias entidades por los sismos ocurridos.

El funcionario estatal, comentó que hay importantes problemas sobre todo en la zona Huasteca del estado que son los caminos que más han sufrido daños, sobre todo por circunstancias climáticas y subrayó que prioritariamente las inversiones están relacionadas con dar mantenimiento y rehabilitar las carreteras y caminos del estado.

Flores Vargas, mencionó que al igual que el año anterior estarían esperando un ajuste de alrededor de 90 millones de pesos pero dijo no aventurarse a definir ningún rubro en lo particular al no tener certeza sobre los porcentajes que en un momento dado podrían ser susceptibles a dichos ajustes.