Poderes del Estado deben mantener austeridad en el 2018

 

  • Congreso del Estado no incrementará su presupuesto para el 2018, señaló el presidente de la Directiva, Fernando Chávez Méndez.
  • Exhortó a los otros Poderes a realizar ajustes en sus presupuestos a fin de mantenerse en una línea de austeridad para el siguiente ejercicio fiscal.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Chávez Méndez informó que se encuentra descartado un incremento en el presupuesto al Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2018, el cual, “estará regido por una política de austeridad y responsabilidad en el ejercicio de los recursos públicos”.

Indicó “existe plena confianza en que las diferentes fuerzas políticas representadas en la LXI Legislatura van a apoyar esta medida de austeridad, en la que se descarta un aumento en el presupuesto para el próximo año”.

“En estos momentos la prioridad que existe es canalizar la mayor cantidad de recursos públicos para apoyar a las familias que perdieron sus bienes como consecuencia de los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Morelos”, sostuvo el legislador.

Puntualizó que al interior del Congreso del Estado se actuará con absoluta responsabilidad al momento de analizar las propuestas de los diferentes Poderes (Ejecutivo y Judicial) así como de todas las instituciones para integrar su presupuesto para el ejercicio fiscal 2018, con el fin, de aprobar presupuestos equilibrados y acordes a la realidad económica que se vive en el país.

Indicó que este es el momento en el que todas las instancias de gobierno deben ser solidarias ante la necesidad de reunir recursos y apoyar en la reconstrucción de las zonas más dañadas por los sismos que afectaron varias entidades del país.

El diputado Fernando Chávez Méndez reiteró que no habrá incremento de ninguna naturaleza para los legisladores y exhortó a otros Poderes a realizar ajustes en sus presupuestos a fin de mantenerse en la misma línea de austeridad que privara en el Congreso para el siguiente ejercicio fiscal.