Dificil que colapse espctacular en Himno Nacional: García Román

La directora de Comercio en la capital potosina, Dolores Elisa García Román, indicó que ya se realizó una minuciosa inspección a un espectacular que se ubica en la avenida Himno Nacional e Independencia, el cual pareciera estar al borde del colapso.

La titular del área comentó que de acuerdo a la verificaciónse pudo constatar que éste se encuentra debidamente fijado a una base de concreto, con lo cual es difícil que se venga a bajo ya que la parecer cuenta con las normas de seguridad demandada.

Comentó que la estructura metálica se encuentra sujeta mediante tornillos de agarre a una base de concreto por lo que al haber un espacio hueco entre la estructura y la base no necesariamente representa un peligro, ya que en determinados espectaculares son colocados así.

Precisó que a la fecha se han relizado inspecciones en más de 300 espectaculares que existen en la capital potosina para determinar su estabilidad y regularidad en cuestiones administrativas, llevando el operativo a la par con Protección Civil.