¿A que le teme Barrera Guillén?; sigue sin presentarse a las sesiones del Congreso 

 

  • Hoy nuevamente no asistió a la sesión ordinaria del pleno Legislativo
  • Desde que estalló el videoescándalo ha disminuido su presencia en las sedes legislativas

Marcela Loyola

El diputado presidente de la Junta de Coordinación política, Jorge Luis Díaz Salinas reconoció que se le pueden descontar días de salario al legislador Manuel Barrera Guillen, el cual ha estado faltando de forma reincidente a la sesiones plenarias.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre las ausencias continuas de su compañero de Legislatura, se limitó a responder: “no sé en donde este, y yo prefiero que ustedes le pregunten a él mejor o que le pregunten al que toma lista”.

El diputado por el PAN reconoció que a los legisladores que falten a las sesiones del Pleno se les pude descontar el día que faltaron, siempre que esta ausencia no esté justificada para que pueda proceder.

“A los que faltan si se les descuenta, se les descuenta el día, no tengo conocimiento de que se haya hecho, pero si se descuenta lo que gana un diputado al día. Y esto se hace a la primera falta, ósea si falta un día se le descuenta un día”, aseveró.

Díaz Salinas se deslindó de las faltas continuas de Manuel Barrera y dijo que este tema lo podrían ampliar más el encargado de la Tesorería del Congreso del Estado, quien es la persona que se encarga del pago del salario.

Cabe destacar que desde hace más de tres meses que se dio a conocer el video escándalo de corrupción que involucra a cuatro diputados, presidentes municipales y personal de la Auditoria Superior del Estado, el legislador por el PVEM ha disminuido su presencia en las sedes legislativas y se ha ausentado de varias sesiones plenarias.