Se unen Landeta, Arenas, Arana… y apoyan a víctimas del 19-S

El actor Manuel Landeta brindó apoyo al municipio de Ocuilan, Estado de México, que fue severamente afectado por el sismo de magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre.

Nadie dijo que sería fácil, pero sí que valdría la pena. Esto apenas empieza, hay mucha gente que todavía necesita nuestra ayuda. También son nuestras comunidades y no merecen que las olvidemos. A seguir luchando y reconstruyendo, piedra por piedra», expresó Landeta.

A través de sus redes sociales, el también cantante dijo que son más de 700 casas derrumbadas, 109 instituciones educativas dañadas y 20 iglesias afectadas.

Estuvimos ayudando a levantar una pequeña tienda de campaña para varias familias que perdieron sus muros y techo, hay comunidades muy olvidadas. Está todo muy centralizado en las ciudades y nos hemos dado a la tarea de venir a las comunidades para ayudar a la gente», explicó acompañado del actor Eduardo Rodríguez.

El actor de obras como «Josefa el musical», «A chorus line» y «Cats», entre otras, resaltó que también la comunidad de Tlatempa es un pueblo olvidado.

Todas las casas se cayeron y así, como aquí, de repente vas caminando por la calle y te vas encontrando con personas que están hacinadas en un pequeño cuartito en donde entra el agua y el aire porque perdieron el techo. Es la gente que más necesita de México, hace falta venir al campo para ayudarlos», enfatizó.

Manuel Landeta forma parte del concepto «Caballeros Cantan», al lado de Lisardo, Agustín Arana, Luis Gatica, Chao y Ricardo Crespo. Alistan presentación en el Lunario de la capital mexicana.