Reportan largas filas para entrega de apoyos a afectados

Desde las seis de la mañana, cientos de afectados por el sismo comenzaron a hacer fila en las instalaciones de la Secretaría de Obras ubicada en avenida Universidad 800, para poder recibir el apoyo de 3 mil pesos anunciado por el jefe de Gobierno.

Sin embargo, a las cuatro de la tarde y ante una fila de por lo menos 800 personas que llegaba hasta Municipio Libre casi esquina con México Coyoacán, personal identificado con un chaleco del Gobierno de la Ciudad de México, dijeron que no atenderían a las personas que llegaran pues ya no contaban con apoyos, a pesar de que el horario de atención era hasta las 8 de la noche, de acuerdo con los solicitantes.

«Dan un apoyo por familia y sí me atendieron rápido porque soy una mujer de la tercera edad, pero a mi sobrino ya no le tocó que lo atendieran porque se acabaron los apoyos pero ya le dijeron que venga mañana nuevamente y le dieron un papelito» dijo la beneficiaria Susana López.

Indicó que, aunque las brigadas de protección civil aún no han acudido a realizar el dictamen en su domicilio ubicado en Rancho San Lorenzo 32, los funcionarios brindan un servicio rápido y amable, pues en cuestión de media hora obtuvo su cheque.

«Nos dicen que se pude extender hasta 3 meses, lo tenemos que cobrar en el banco con una identificación oficial, pues si es una ayuda, porque hace dos meses que no pagaba el agua, entonces parte del dinero lo usaré para pagar deudas» dijo Laura, otra de las beneficiarias quien ahora vive con su hermana.

Este lunes el jefe de Gobierno anunció apoyos económicos de 3 mil pesosmensuales a todas las personas cuyas viviendas se vieron afectadas o colapsadas, con el objetivo de poder pagar un mes de renta, entregados a través de los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad.

Los requisitos son entregar credencial de elector cuya dirección coincida con la del comprobante de domicilio oficial afectado y llenar una solicitud para recibir el apoyo.