Que Romero Calzada ponga el ejemplo y sea el primero en guardar orden

  • El presidente de la Jucopo, Jorge Luis Díaz Salinas, señaló que luego de eso puede solicitar a sus compañeros hacer lo propio.
  • Es el primero que se la pasa consultado su celular durante el desarrollo de las sesiones, señala

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Díaz Salinas pidió al legislador José Luis Romero Calzada que ponga el ejemplo guardando orden durante las sesiones y hasta después solicite a sus compañeros hacer lo propio.

“¿Necesito ver por qué? Pero él es el que siempre está viendo su teléfono, con que no lo use él.  Creó que primero él debe de poner esa medida a él mismo y luego ya querer corregir a los demás. Cada quien puede decir lo que quiera decir o meter la iniciativa que quera, pero yo creo que con el ejemplo es mejor”, dijo.

Así lo dijo con respecto a la iniciativa del diputado José Luis Romero Calzada, quien propondrá este jueves que los legisladores guarden la compostura y dejen de usar teléfonos celulares durante las asambleas plenarias del Congreso.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Jorge Luis Díaz señaló que se unirá a las propuestas para que se elimine el financiamiento público a los partidos políticos y este pueda ser canalizado a la reconstrucción de las zonas afectadas por los temblores que se han presentado en este mes.

Lo anterior por las propuestas que han hecho partido a nivel nacional y por la iniciativa del diputado Gerardo Serrano Gaviño, que anunció que presentará por segunda ocasión que se elimine en su totalidad el financiamiento público de todos los partidos políticos en San Luis Potosí, para que ese recurso pueda ser destinado a mejores causas, incluso a contingencias como las que se viven en diversos Estados de la República incluyendo la Ciudad de México con motivo de los sismos o fenómenos naturales.