Macheteó una moto y lo detuvieron

Por haber ocasionado daños a una motocicleta, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra. Ya se encuentra a disposición de la autoridad que le reclama.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre de 24 años de edad, acusado por el delito de ataque peligroso y daño en las cosas, informó la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron  el 15 de mayo de este año, aproximadamente a las 18:30 horas, en la delegación Agua Buena, perteneciente al municipio de Tamasopo, cuando el afectado se dirigía a su domicilio en su motocicleta.

De repente, el ahora imputado con el que mantiene viejas rencillas, le salió al paso y se le fue encima dándole de machetazos a su motocicleta y tratando de lesionarlo a él también, aunque afortunadamente logró esquivar el ataque.

Una vez que pudo huir de la agresión, el afectado acudió a denunciar los hechos ante el Agente del Ministerio Publico de la Zona Media, donde se inició la carpeta de investigación y a la cual se le fueron aportando  los suficientes elementos constitutivos del delito, demostrando  la probable responsabilidad del ahora detenido.
De esta forma se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente, misma que una vez que fue otorgada, los policías investigadores iniciaron la búsqueda del  presunto, logrando detenerlo en la vía pública de dicho municipio.