Redoblan vigilancia y coordinación municipal ante contingencias por lluvias

Ante los pronósticos de más lluvias en el Municipio y la Zona Metropolitana, la Unidad de Protección Civil capitalina dio a conocer que reforzarán sus operativos con el INTERAPAS y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar la integridad de la población.

En este aspecto, el titular de Protección Civil, Félix Herrera Ortega reiteró, el exhorto especial a conductores para no circular por aquellas avenidas que se han cerrado al tráfico para evitar riesgos, ya que debido a que no se respetó la señalética durante el domingo hubo necesidad de rescatar a un automóvil en una zona donde hubo una acumulación de agua pluvial.

No obstante, es común  que pese a estar colocadas las plumas en vialidades como el Río Santiago para impedir el paso de vehículos por las lluvias, los automovilistas las suben y circulan pese al riesgo que corren, de ahí el recordatorio de respetar las prohibiciones hechas por la autoridad.

Añadió que de acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), en la Zona Metropolitana se esperan tormentas con precipitaciones de entre 25 a 35 milímetros, por ello la necesidad de intensificar las labores preventivas, así como de limpieza junto con las dependencias mencionadas, además de estar muy atento para disponer de bombas en caso de ser requeridas.

Recordó que el fin de semana se tuvieron inundaciones en los Puentes Naranja y Manuel José Othón, además de la zona norte, puntos en los que se colapsó el drenaje debido a la cantidad de basura en la vía pública.

Detalló que en el fraccionamiento Los Silos, gracias a los trabajos que se han mantenido en este sector, fluyó el agua pluvial por lo que se evitaron inundaciones, y se redoblará el trabajo de las cuadrillas que apoyan la limpieza junto con el INTERAPAS para beneficio de la ciudadanía, “la que a su vez, debe apoyarnos depositando sus desechos en lugares adecuados y no en la vía pública”.