Reconocen voluntad de Ayuntamientos para crear Instituto Metropolitano de la Juventud

María Graciela Gaitán Díaz calificó de positiva la iniciativa que presentaron ante el Congreso los alcaldes de San Luis Potosí, Ahualulco, Cerro de San Pedro, Soledad y Mexquitic de Carmona

La diputada María Graciela Gaitán Díaz calificó de positiva y formidable la iniciativa que presentaron ante el Congreso del Estado los alcaldes de San Luis Potosí, Ahualulco, Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y Mexquitic de Carmona para crear el Instituto Metropolitano de la Juventud de los municipios mencionados, porque con ello habría mayor apoyo para el desarrollo integral de los jóvenes potosinos.

“Sí es muy importante porque hay tantos jóvenes que quieren participar en diferentes actividades, no solamente políticamente, entonces el hecho  de invitar a esos jóvenes a participar de manera organizada me parece algo formidable”, expresó la legisladora vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Dijo que los jóvenes no son el futuro sino el presente de México, por ello se les debe de apoyar más para su desarrollo en todos los aspectos, no solamente para actividades políticas.

Destacó  la postura positiva y constructiva de los jóvenes en todas las actividades que realizan, y puso de ejemplo las acciones de apoyo que realizaron muchos de ellos en los recientes sismos que se registraron en la Ciudad de México y otros estados del país.

Gaitán Díaz adelantó que apoyará esta iniciativa de la creación  del Instituto Metropolitano de la Juventud de San Luis Potosí, Ahualulco, Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y Mexquitic de Carmona, y consideró que en otros municipios de nuestra entidad se debería copiar este modelo.

Cabe recordar que la iniciativa mencionada contempla crear el Organismo Público Descentralizado de los municipios de San Luis Potosí, Ahualulco, Cerro de San Pedro, Soledad de Graciano Sánchez y Mexquitic de Carmona, denominado Instituto Metropolitano de la Juventud.

Este instituto vendrá a sustituir a las instancias municipales de atención a la juventud en los municipios que si cuenten con una, a través de delegaciones propias del mismo Instituto.

Este Instituto, incluirá a los jóvenes en la cobertura de los servicios municipales, permitiendo que sean ellos quienes organicen brigadas de voluntariado que prevengan el ocio, con actividades del interés propio de la juventud y que sean de beneficio para la sociedad en general; entre otras facultades.