Realizarán  conferencia “¿Tiene México lo necesario para ser una potencia en turismo?”

En el auditorio de la Escuela Bancaria y Comercial se presentará el experto  Felipe Ríos el  viernes 29 de septiembre.

 Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Turismo, la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí presentará la conferencia  “¿Tiene México todo lo necesario para ser una potencia en turismo?”, la cual se llevará a cabo el viernes 29 de septiembre a las 10 de la mañana en el auditorio de la Escuela Bancaria y Comercial, a la que podrán asistir estudiantes de turismo, restauranteros,  empleados del sector hotelero  y el público en general.

La titular de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán,  señaló que esta conferencia magistral será sustentada por Felipe Ríos, quien ha fungido como vicepresidente de una importante cadena hotelera y ha laborado como hotelero por más de 25 años.

 Véliz Alemán mencionó que mediante esta conferencia el expositor explicará a la población las ventajas y atributos con los que cuenta el país para seguir creciendo en visitas de extranjeros y como un destino turístico de los más destacados a nivel mundial.

 Por otro lado,  la funcionaria expresó el aumento significativo del turismo que se ha presentado en la ciudad capital en los últimos meses, el cual se puede observar en el incremento de turibuses en el Centro Histórico, servicio que comenzó con una unidad y ahora cuenta con cuatro, debido a la demanda originada por los visitantes que vienen a la ciudad.

 La funcionaria municipal destacó la atención que le ha dado la administración del alcalde Ricardo Gallardo Juárez a este  importante sector,  ya que ahora la capital potosina forma parte de la asociación de las 11 ciudades patrimonio  cultural de la humanidad de México, y se ha ido impulsando a nivel nacional, gracias a las convenciones con el Consejo de Promoción Turística de México y aportación estatal para hacer campañas promocionales.

 Enfatizó que por gestiones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se han rescatado fuentes y jardines en las principales plazas y barrios,  para recuperar la belleza arquitectónica y el antiguo nombre de la “ciudad de los jardines”  que se ha olvidado por el descuido de anteriores administraciones.

 “Se está recuperando el esplendor de la ciudad con la rehabilitación de la  Calzada de Guadalupe,  la Caja del Agua, el  Jardín Colon  y otras acciones que se darán a conocer próximamente, así como la recuperación de los  barrios tradicionales”, concluyó.