Protestas de entrenadores y jugadores de NBA sobre Trump

Te presentamos las palabras de jugadores, entrenadores y directivos de la NBA en respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus comentarios del fin de semana sobre los Golden State Warriors, las protestas en la NFL y el cruce entre política y deporte.

LeBron James – Cleveland Cavaliers – Alero:

“Si votaste por Trump, cometiste un error. ¿Podemos sentarnos aquí y decir ‘estoy tratando de hacer una diferencia’? Quiero lo mejor para el pueblo estadounidense sin importar el color, la raza. Sabemos que este es el mejor país en el mundo. Todavía tenemos problemas, como cualquier otro. La gente que gobierna este país, no uno en particular, seguro que el no. Tengo esta plataforma, y prestaré mi voz, mi dinero para hacerle saber a estos niños que hay esperanza, mejores caminos en la vida. Nadie puede detener tus sueños de hacerse realidad”.

Doc Rivers – LA Clippers – Entrenador:

“No creo que los jugadores quieran protestar. Creo que la razón por la cual están protestando es porque piensan que hay injusticia y hay prejuicios y hay fanatismo, hay muchas cosas. Queremos que nuestro país sea mejor. No creo que nadie esté molesto por hacer a los Estados Unidos mejor. Creo que todos estamos molestos con la palabra ‘otra vez’. Cuando escucho la palabra ‘otra vez’, pienso en lo pasado, en retroceder. Eso es lo que la palabra(s) significa y no creo que nadie quiera eso.  En corto: Si Donald Trump hiciese su trabajo, los jugadores no se arrodillarían”.

Greg Popovich – San Antonio Spurs – Entrenador:

 “Nuestro país es una vergüenza mundial. Este es un tipo (que pensaba) que cuando la gente alzaba sus brazos durante los juegos era para honrar a la bandera. Es delirante, pero es con lo que hay que vivir. Tienes una opción: podemos seguir golpeando nuestras cabezas en las paredes por su conducta; o podemos decidir que las instituciones de nuestro país son más importantes, las personas son más importantes, la América decente que todos tenemos y queremos es más importante.