Finalizan trabajos de búsqueda en edificio de Edimburgo

Los trabajos de búsqueda que se llevaban a cabo en un edificio ubicado en la calle Escocia, esquina con Edimburgo finalizaron.

Voluntarios que se encontraban en la zona comenzaron a retirarse

esta mañana luego de que terminó el retiro del cascajo en el inmueble que colapsó el pasado martes por el temblor de 7.1 grados Richter.

El voluntariado consultado explicó que ya no se localizó a ninguna persona con vida o algún cadáver en el inmueble, por lo que ahora ingresará la maquinaria para remover los escombros que quedaron en las inmediaciones.

El personal del Gobierno federal y del Gobierno de la Ciudad de México que se encuentra en el sitio explicó que las labores de búsqueda continuarán en el inmueble que colapsó en la calle de Escocia, esquina con Gabriel Mancera.

Explicaron que de acuerdo con información que han recolectado, el día del sismo se encontraban personas en los departamentos de un edificio de ocho pisos, por lo que estos continuarán todo este día y hasta agotar cualquier indicio de vida o de los restos de personas que pudieran ser encontrados.

Ahora que sólo resta realizar trabajos en ese edificio, los voluntarios se retiran del lugar; en tanto, el cruce de Eugenia y Gabriel Mancera es limpiado poco a poco; sin embargo, las autoridades no han detallado cuándo será abierta la vialidad a los peatones y a los automovilistas.