Estima Sedatu daños en casas de 118 mil personas en Oaxaca y Chiapas

En Oaxaca y Chiapas más de 118 mil personas sufrieron daños en sus viviendas, destacó Rosario Robles, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por lo que estimó que el mejor método para hacer frente a estos daños será “el proceso de autoconstrucción asistida”.

Mencionó que durante el proceso “el Gobierno apoyaría con material y asesoría técnica a los pobladores para la autoconstrucción de casas, que será supervisada por expertos”.

La titular de la Sedatu hizo referencia a que en varios de estos lugares “la gente no se ha querido mover de sus viviendas colapsadas porque es su único patrimonio”.

Precisó que “todavía no se define el monto de los monederos electrónicos para ayuda” y adelantó que se “trabaja con proveedores de material, locales y nacionales, para garantizar kits de estructura”.

Adelantó que la función de la Sedatu se centrará en “supervisar que las casas se estén construyendo… Es importante entender que la reconstrucción de viviendas es una labor de los tres niveles de Gobierno”.