Entregan semilla de avena forrajera a productores de 11 municipios

Con el objetivo de impulsar al sector productivo en San Luis Potosí, la administración que encabeza el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inició la entrega de 57 toneladas de semilla de avena forrajera para productores de 11 municipios del Altiplano Potosino a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH).

Alejandro García Aguirre Director General de Agricultura y Ganadería de la SEDARH, estuvó en el municipio de Matehuala para realizar la primera entrega de semilla y dar el banderazo de salida hacia los otros diez municpios de la región altiplano.

Explicó que con la semilla que se esta entregando se va a sembrar una superficie de seis mil 500 hectáreas y es parte de la estrategia de prevención de estiaje, ya que con esta se podran tener bancos forrajeros para apoyo alimenticio de los animales.

En Matehuala se entregaron 15 toneladas y para el municipio de Catorce un total de 12 toneladas, y en Charcas se entregaron 30 toneladas; esta semana se continuará llevando la semilla a  los ocho municipios restantes.