Autoridades anuncian el fin de las operaciones de rescate por el sismo en el centro de México

Este jueves los equipos de rescate, brigadistas, voluntarios, policías, bomberos y todos los colectivos que se sumaron a la remoción de escombros, darán por finalizadas las operaciones para buscar a las víctimas y sobrevivientes del terremoto registrado el martes pasado en la Ciudad de México, tal como lo anunció el jefe de los servicios de emergencia, Luis Felipe Puente.

El también coordinador de la Agencia de Protección Civil, explicó a Reuters que los rescatistas se dedicarán a otras actividades en logística para dar inicio al proceso de reconstrucción, restauración o demolición de inmuebles. «En este momento, es muy poco probable encontrar a alguien vivo bajo los escombros», expresó Puente.

Hoy se cumple una semana del sismo con magnitud de 7,1 que sacudió el centro y sur del país, dejando un saldo, hasta el momento, de 326 personas y dañando más de 11 mil inmuebles en la zona centro del país Según el conteo de víctimas, aún hay 43 desaparecidas y la mayoría podría estar debajo de los derrumbes en el corredor Roma-Condesa en la delegación Cuauhtémoc.

 Hasta el día de hoy, más de 44 mil escuelas de los seis estados que se declararon en emergencia reabrieron sus aulas y en la Ciudad de México más de 8 mil escuelas tanto públicas como privadas reanudaron las actividades escolares en todos los niveles educativos.