Servidores públicos no son los únicos que pueden comete irregularidades: JRI

El Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias, reconoció que los servidores públicos, no son los únicos entes que pueden cometer irregularidades, pues existen instancias y personas privadas susceptibles de realizar alguna alteración para su beneficio y también son sujetos de Ley.

En este sentido, el funcionario estatal, expuso que la sociedad es muy exigente al día de hoy, “lo anterior derivado de muchos antecedentes de corrupción, por lo cual los servidores públicos tenemos el doble compromiso de apegarnos a derecho y a actuar de manera muy transparente. Además de que la justicia debe aplicarse de manera general y objetiva”.

Al preguntarle sobre lo tardado para hacer efectiva la aplicación de la ley ante una conducta irregular, el titular de la Contraloría General del Estado, dijo “existen ocasiones que a veces esto se lleva más tiempo, aunque el procedimiento debe estar apegado a la Ley y todos los ciudadanos, independientemente de seamos servidores públicos o particulares, pues  tenemos derecho a la defensa y eso hay que garantizarlo a toda la sociedad”, aclaró.

Dejo en claro que para el caso de particulares que infrinjan la Ley, “en su momento nosotros denunciaríamos ante el órgano competente, que es el Tribunal de Justica Administrativa o la Fiscalía Anticorrupción, para efectos de que sean considerados como presuntos responsables de algún hecho irregular”, acotó.

Por último, el Contralor General Rosillo Iglesias recordó que una de las funciones del Sistema Estatal Anticorrupción, será ver las oportunidades de mejora, “a efecto de agilizar la justicia y la aplicación de la Ley precisamente en eso es en lo que vamos a tener que trabajar”.