Propone PRI eliminar financiamiento a partidos y las posiciones “pluris”

 

  • Partidos familiares y “chiquillada” desaparecerían en SLP
  • Conciencia Popular, Nueva Alianza, PT, Movimiento Ciudadano, y Morena no tendrían diputados
  • Registra SLP una reducción delictiva de 21.8 % entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2017

Por: El Diablo Cojuelo

NO MÁS DINERO A PARTIDOS.- El PRI le está poniendo la muestra a los demás institutos políticos del país y lejos de utilizar la tragedia por los sismos para lucrar con ella, como algunos lo están haciendo, está actuando en los hechos y no sólo de palabra. Por lo pronto propone una reforma Constitucional para eliminar al 100 por ciento los recursos públicos para los partidos así como la desaparición de las posiciones legislativas plurinominales.

EJEMPLO.- Hasta ahora no ha habido más que declaraciones de los líderes de los demás partidos políticos, pero el PRI ya ha renunciado a la totalidad de los recursos públicos que corresponden al último trimestre del presente año: 258 millones de pesos, para se utilicen en la reconstrucción de los municipios devastados por los temblores.

NÚMEROS.- Si los demás partidos se sumaran a esta propuesta, se contaría con más de mil millones de pesos de manera inmediata para la reconstrucción del país, tan sólo con donar sus prerrogativas del último trimestre del año.

CERCA DE 7 MIL MILLONES.- De aprobarse la propuesta de reforma de grado Constitucional, mediante la cual se plantea eliminar 100 por ciento del financiamiento público a los partidos, se contaría con seis mil 800 millones de pesos en beneficio de los damnificados. Respuesta inmediata del PRI ante la contingencia que enfrenta el país.

CERO PLURIS.- De aprobarse la propuesta Cero Pluris, se contaría con recursos por 11 mil 600 millones de pesos para labores de reconstrucción en favor de los damnificados, y tal como lo señaló el dirigente estatal del PRI; Martín Juárez Córdova, “el PRI sabe que el dinero que recibimos es dinero del Pueblo y el dinero del Pueblo debe estar hoy con los damnificados”.

FIN A LOS VIVIDORES.- Insistimos, de prosperar estas reformas políticas que propone a nivel nacional el PRI, sería el fin de los partidos familiares, los minipartidos que sólo son creados para que sus líderes, puedan vivir del presupuesto público o alcanzar puestos políticos que les estuvieron vetados en otros partidos. También se acabaría la famosa “chiquillada”, aquellos institutos que no tienen ninguna representación real. Sin el financiamiento del Estado y con la eliminación de las plurinominales, perderían su presencia – ¿cuál? preguntaríamos -, pues realmente no lograría ganar un solo distrito.

SÓLO 4 PARTIDOS.- Por ejemplo, en San Luis Potosí, en lugar de un Congreso conformado por nueve partidos políticos, sólo cuatro tendrían representación; PRI, PAN, PRD y PVEM aunque en honor a la verdad, nada más serían tres, pues el Partido Verde tiene un legislador que a los cuatro vientos presume que él es priísta y su candidatura por el Verde, fue parte de los acuerdos realizados por las cúpulas.

DEJARÍAN LA CURUL.- Los partidos políticos que dejarían el Congreso sería, (además del PVEM) cuyas plurinominales han sido patrimonio de la familia Barrera desde el 2003; Conciencia Popular, propiedad particular de la familia Vera Fabgregat – Noyola, también desde el 2003, fecha en que Oscar y su hijo Jorge Alejandro se han alternando las diputaciones de representación proporcional; Nueva Alianza, el partido del magisterio, creado cuando el PRI dejó de postular a los profes; el PT, que de comunista no tiene ni el nombre y quien justifica ante las autoridades electorales la compra de pastillas para adelgazar en los gastos del partido; Movimiento Ciudadano, en San Luis Potosí patrimonio del ex panista, Eugenio Govea; y Morena, cuyo representante  Jesús Cardona Mireles, fue expulsado del instituto político por ir en contra de los intereses de los potosinos.

DISMINUYEN LOS DELITOS.- De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Potosí registró una reducción en la Incidencia Delictiva Total de 21.8 por ciento entre agosto de 2016 y el mismo mes de 2017, con descenso en casi todos los delitos, como resultado de las acciones implementadas por el gobernador Juan Manuel Carreras, en coordinación con los otros dos niveles de gobierno.

DATOS DUROS.- De julio a agosto de 2017 en SLP se logró disminuir la extorsión en un 25 %, en robo en un total 7.74 %; robo a casa habitación en un 26.13 %; violación 28.57 %; robo de ganado 31.82 %; robo a negocio 15.63 %; mientras que robo en carreteras y a transportista tuvieron un descenso del cien por ciento.