Los mexicanos ya llevan a ‘Frida’ tatuada en la piel; mira si no…

Encontrar una imagen grata en momentos de tragedia no es habitual, pero ‘Frida’ se ha convertido ya en un símbolo de orgullo e identidad para los mexicanos, pero sobre todo de ánimo y esperanza, después del sismo de 7.1 grados que sacudió a parte del país el pasado 19 de septiembre.

Esta labrador, que pertenece a los binomios de rescate de la Secretaría de Marina, a quien en Japón ya la llaman ‘Marina-Chan’, ya tenía en su haber 52 rescates, antes de este septiembre y a estas alturas suma alrededor de 80, lo que provoca que su imagen se repita en todos lados.

El que una pequeña convierta a sus juguetes en una emulación de la súperheroe de cuatro patas más famosa, es ya una ayuda a la reconstrucción del ánimo; el que un joven decida tatuársela en el brazo; el que se realicen dibujos y serigrafías como vía para la recolección de fondos para los damnificados; y el que todos hablen de ella, nos demuestra que estos cuadrúpedos se nos han insertado en el corazón.

Es cierto, son muchos los otros héroes, Eco, Baldo, Evil, Titán, Yona, Humo… Pero, nadie puede negarlo, Frida es la más encantadora robacariños, a todos ellos nuestra eterna admiración.