Envía SLP 60 toneladas más de ayuda a damnificados; ahora fue la Cruz Roja

 

  • Mañana se enviarán 20 toneladas más; se reiterá el llamado a la sociedad para continuar colaborando con alimentos no perecederos, productos para bebé, productos de limpieza e higiene.

     

Gracias al donativo de la sociedad y de diferentes corporaciones; Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí envió 60 toneladas de ayuda humanitaria este lunes y el martes se enviarán 20 toneladas más.

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez informó lo anterior y reiteró el llamado a la sociedad para continuar colaborando con alimentos no perecederos, productos para bebé, productos de limpieza e higiene.

En esta labor han participan aproximadamente 400 voluntarios por día quienes reciben el producto, lo seleccionan y arman despensas o kits de higiene y bebé para su envío.

En esta ocasión se enviaron 20 toneladas a comunidades de Chiapas, 20 toneladas la zona serrana de Oaxaca en donde SEDENA entregará despensas armadas y kits de limpieza y otro tráiler con 20 toneladas se envía a Toluca para que por avión SEDENA lo reenvié a comunidades de difícil acceso.

El propósito de la Delegación es enviar un tráiler diario para responder a las necesidades de las comunidades donde se ha detectado existe más carencia.

Los centros de acopio de Cruz Roja Mexicana en la delegación estatal y en el Centro Universitario de la Salud se mantienen abiertos en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El Delegado Estatal Oscar Segura Rodríguez agradeció la solidaridad de los potosinos quienes en lo particular o a través de asociaciones llevan su donativo a cualquiera de los dos centros de acopio para ser enviados a las zonas donde se requiere el apoyo.