Dos brigadas de salud apoyan a damnificados por los sismos en Oaxaca

 

  • El Gobernador Juan Manuel Carreras López, afirmó que en San Luis, hay un muy buen ánimo de apoyar todas las labores que se están realizando.
  • El DIF estatal está haciendo acopio de víveres e que han sido enviados al Estado de México, Chiapas y Morelos, entre otros, señaló

San Luis Potosí fue requerido para apoyar con dos brigadas de la Secretaría de Salud en el estado de Oaxaca, en las tareas de prevención de riesgos epidemiológicos como consecuencia de los sismos que se presentaron el 7 y 19 de septiembre, informó ayer el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, quien dijo que en San Luis, hay un muy buen ánimo de apoyar todas las labores que se están realizando.

En este sentido, expuso que también el DIF estatal está haciendo acopio de víveres e insumos que se requieren en las entidades afectadas por los sismos y han salido camiones con destino al Estado de México, Chiapas y Morelos, entre otros.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las inundaciones que se generaron en la avenida Carranza por la lluvias del pasado domingo, el mandatario dijo que se están haciendo los ajustes en términos de canalización del drenaje, y afirmó que se han solucionado los problemas más significativos, dando por hecho que las obras realizadas en Av. Carranza, no presentarán más problemas de este tipo.

Además se informó que luego de las lluvias que se presentaron en la capital potosina, con un volumen superior a 52 milímetros y consideradas como tormentas muy fuertes por el Servicio Meteorológico Nacional, algunas calles de la ciudad recibieron de manera natural bajadas de agua que causaron inundaciones y encharcamientos, tal fue el caso de la Avenida Carranza, que durante las precipitaciones desahogó el agua a través del Colector Pluvial de Reforma.

Mientras tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dieron a conocer que el Dren del Río Santiago desalojó en 2 horas el agua del caudal registrado la tarde del pasado domingo.

Se explicó que en tan solo dos horas, el dren del bulevar Río Santiago desalojó el agua que inundó toda esa vía en una hora de intensas precipitaciones pluviales atípicas que llegaron a superar los 50 milímetros, una cantidad récord.

Se estableció que «Los caimanes» o bocas de tormenta están funcionando de manera eficiente para liberar del caudal a esa arteria, a pesar de que aún faltan  detalles que afinar.