DGSPM implementa operativo especial por lluvias en la capital (FOTOGALERÍA)

 

  • Informó de 25 conductores que fueron rescatados al estar en medio de una corriente de agua, servicios de grúa, traslados en patrulla.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que dispuso de un operativo de prevención y vigilancia tendiente a brindar apoyo a la población y conductores que en determinado momento se vieron en condición de vulnerabilidad ante las fuertes lluvias que se registraron la tarde de ayer.

La instrucción por parte de la superioridad a cargo de Saúl García Rodríguez, fue en el sentido de cubrir las distintas zonas, a la par de generar una efectiva coordinación con otras instancias como Protección Civil Municipal, Bomberos y Cruz Roja, en este sentido los agentes municipales estuvieron brindando alrededor de 25 auxilios entre ellos conductores que fueron rescatados al estar en medio de una corriente de agua, servicios de grúa, traslados en patrulla.

Parte importante de este dispositivo fue la intervención que implementó la Policía Vial y con ello desviar la circulación vehicular por vías alternas, pues las lluvias volvieron intransitables diversas arterias como Río Santiago, Río Españita, Universidad, Puente Naranja de Acceso Norte, paso a desnivel de Plaza San Luis y el puente vehicular de Manuel José Othón.

Se trabajó para que la circulación vehicular fuera más fluida, además del trabajo desarrollado por agentes a pie tierra, patrullajes estacionarios y la activación manual de semáforos para mayor agilización del tráfico que se registró en las calles.

Digno de destacar es  la oportuna intervención de oficiales municipales al rescatar al conductor de un automóvil versa en color vino que desafió la creciente que presentaba el puente Manuel José Othón y se cruzó sin medir las consecuencias, finalmente fue rescatado sano y salvo y la unidad fue sacada.

En otro caso, se brindó auxilio al conductor de una camioneta que se quedó en medio del puente Naranja; afortunadamente todo quedó en un susto.