Cuatro años de prisión a ladrones domiciliarios

Luego de rechazar el juicio oral y acogerse a la figura del procedimiento abreviado contemplado en la ley, dos sujetos fueron sentenciados a cuatro años de prisión, los que deberán compurgar en la prisión estatal ubicada en la delegación de La Pila.

Fiscales demostraron fehacientemente la responsabilidad de los presuntos en la comisión del delito de robo calificado. Los hechos ocurrieron  el 14 de mayo de este año, cuando los dos sujetos incursionaron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Sauzalito y aprovechándose de que no se encontraba ninguno de sus moradores, comenzaron a robar diversos objetos y dinero en efectivo.

Para ingresar, los ahora sentenciados forzaron el portón y las puertas de acceso, dejando estacionada una camioneta Suburban, blanca, afuera de la casa, en la cual cargaron el botín, pero en esos momentos llegó uno de los afectados y al verse descubiertos, lo sujetos lo amagaron con un arma de fuego y huyeron con rumbo desconocido.

La víctima llamó de inmediato a los números de emergencia para reportar el robo y de esta forma se implementó un operativo en la zona, logrando elementos de seguridad pública estatal  detener a Rodolfo N., de 18 años y a Eligio N., de 26 años de edad, siendo puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para iniciar su proceso legal.

Una vez que se integró la carpeta de investigación con todos los datos de prueba y se calificó de legal la detención, se celebró la audiencia inicial donde el juez de control los vinculó a proceso, dictando  como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Al concluir el plazo de la investigación complementaria y reconocer los acusados su responsabilidad en el robo, se propuso la terminación anticipada del proceso al, renunciando al juicio oral y realizando la reparación del daño a la víctima.

Por lo que mediante la figura del procedimiento abreviado, los fiscales de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio formularon la acusación en su contra, solicitando al juez de control les impusiera la pena de 4 años de prisión, dictándose de esta forma la sentencia condenatoria señalada.