Cosas de la Ciudad: Con cuatro drones mejorarán la vigilancia en la ciudad

Por: El Diablo Cojuelo

DRONES.- Serán cuatro drones los que se tienen contemplados en el proyecto de vigilancia para el Centro Histórico, por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, según lo informado por el encargado del despacho, Saúl García Rodríguez, quien explicó que el proyecto vendría a mejorar la vigilancia en la ciudad. Solo se espera se concrete el proyecto.

EN ESPERA.- Solo se espera sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado las reformas constitucionales en materia de Procuración de Justicia y anticorrupción, para de manera inmediata dar inicio al procedimiento de elección de los Fiscales General, Anticorrupción y Electoral, asegura el diputado Fernando Chávez Méndez, no habrá el llamado pase automático, el Ejecutivo deberá presentar ternas y así los diputados elegirán los mejores perfiles.

NORMAS ECOLÓGICAS.- Verifica la dirección de Ecología Municipal a empresas de distintos giros que operan en el municipio, con el objetivo de verificar que cumplan con los diversos aspectos que establecen las normas ecológicas. Dichas revisiones se realizan dentro del ámbito que corresponde a esta instancia, por lo que se revisan diversos aspectos que garanticen que no exista un daño al medio ambiente, así como la disposición final de los residuos.

SOLIDARIDAD.- También la UASLP se unió al llamado nacional para brindar apoyo a los afectados por el sismo que sacudió el martes pasado algunos estados del país. El Rector hizo un llamado a la solidaridad a toda la comunidad universitaria; estudiantes, catedráticos, personal administrativo y funcionarios, a sumarse al esfuerzo de recabar víveres, ropa y medicamentos, así como todos aquellos productos que puedan ser útiles para los compatriotas que sufrieron la pérdida de su hogar.

SUSPENDE CENA BAILE.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí informa que ante el luto que vive nuestro país por el sismo del pasado 19 de septiembre y en solidaridad con las familias afectadas, y debido a los problemas de desastres naturales continúan manifestándose, se pospone hasta nuevo aviso la tradicional «Cena Baile por el Día de la UASLP, que se celebraría el próximo sábado 30 del mes en curso en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. A los interesados en asistir al evento y los que ya había adquirido sus reservaciones con antelación, se les mantendrá informados sobre su reprogramación.

PARTIERON.- Y también se requiere equipo y personal de rescate, por eso, el Escuadrón de Rescate de Industrial Minera México, del municipio de Charcas, salió rumbo a la ciudad de México, a brindar apoyo a los afectados, y agilizar los trabajos de búsqueda y rescate de las víctimas del terrible terremoto que se replicó a 32 años del temblor de 1985. Justo 32 años y unas horas después.

ACOPIO EN ESCUELAS.- Las escuelas, inclusive en los Jardines de Niños, también se hace acopio de productos que se requieren con urgencia para atender a los miles de damnificados, los pequeños nada saben de la tragedia, son aún incapaces de comprender la magnitud del desastre, pero igual, apoyados por sus padres llevaron su aportación para nuestros hermanos en desgracia.

DESPROTEGIDA.- Las recurrentes falsas llamadas de auxilio dejan la ciudad desprotegida pues los servicios de emergencia son desplazados a donde supuestamente ocurrió un hecho lamentable y cuando llega el apoyo, se dan cuenta se trató de una simple broma, pero es una broma que cuesta mucho a los contribuyentes y además deja, en su momento, desprotegida la ciudad.

ABUNDAN QUEJAS.- Una buena  cantidad de quejas de usuarios han sido presentadas ante la Conducef, en contra de diferentes bancoS, por el uso de cajeros automáticos, por irregularidades en los mismos, principalmente porque en algunas ocasiones entregan de menor la cantidad que les es requerida. Algunos cuentahabientes han logrado recuperar su dinero, otro no.

EMPAQUETADOS.- No resulta novedoso el enterarse que en Protección Civil del Estado se encuentran, aún empaquetados, cuatro aparatos que sirven para conectarse con el Servicio Sismológico Nacional para la detección de movimientos telúricos, pero al carecer de personal técnico para su operación se encuentran aún dentro de sus empaques. Es el resultado de poner a gente en puestos donde no reúnen el perfil.