Cita Comisión Jurisdiccional del Congreso a Enrique Flores

  • Los diputados que analizan su desafuero, determinaron que debe comparecer para desahogar sus argumentos y pruebas

La Comisión Jurisdiccional para sustanciar el procedimiento en relación a la solicitud de procedencia de responsabilidad penal en contra del diputado con licencia a la LXI Legislatura Enrique Alejandro Flores Flores acordó citar a comparecer al inculpado.

Así lo dio a conocer el diputado integrante de la comisión, Sergio Desfassiux Cabello, después de que concluyó la reunión de la comisión que se llevó acabo a puerta cerrada en la sala «Jaime Nunó», adjunta al salón de plenos «Ponciano Arriaga Leija», del jardín Hidalgo.

El legislador señaló que tienen cinco días hábiles para notificar a Enrique Flores que debe comparecer ante la comisión para desahogar sus argumentos y pruebas, posteriormente tendrá otros cinco días hábiles a partir de que sea notificado para presentarse él o su abogado a contestar con las pruebas que crean convenientes.

Dijo que no se puede determinar el tiempo que durará el proceso, ya que el expediente consta de muchas hojas, y el análisis de las mismas más lo que presente la defensa se llevará un poco de tiempo.

También, consideró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debería abrir un procedimiento a la parte acusadora y protagonista, que es el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Díaz, ya que aparece en el video escándalo de la «ecuación corrupta».

«Tiene que haber un Juicio de Procedencia también para el acusador que tendría que estar en las mismas circunstancias que el diputado Flores, el presidente municipal de Ébano, creo que no tarda en llegar el documento para desaforar al presidente municipal», aseveró.

En la reunión de comisión que fue a puerta cerrada estuvieron presentes la presidente de la Comisión, Esther Angélica Martínez Cárdenas; el vicepresidente, Gerardo Serrano Gaviño; el secretario, Mariano Niño Martínez; y los vocales, Sergio Desfassiux Cabello y José Ricardo García Melo.