Brigada Metropolitana de Protección Civil participa en evaluación de edificios dañados en CDMX

El contingente de brigadistas metropolitanos  de Protección Civil que acudió a la Ciudad de México desde el pasado miércoles para prestar apoyo en labores de rescate, amplía su estadía durante tres días más para colaborar en la evaluación de los edificios y viviendas que presenten algún daño, informó el titular de Protección Civil capitalino, Félix Herrera Ortega.

El apoyo fue solicitado por el gobierno de la CDMX, con el que  se estarán coordinando ingenieros de la de la UPCM para realizar estos trabajos que son fundamentales en estas últimas horas para determinar la situación estructural de los inmuebles y se presentan riesgos o no para sus moradores.

A su llegada a la capital del país, el contingente instaló un puesto de socorro y participa en las acciones de retiro de escombros y rescate de personas que aún estén atrapadas.

La brigada se conformó por más de una docena de rescatistas de las Unidades Municipales de Protección Civil de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, todos ellos especialistas en búsqueda y rescate, evaluación de daños y primeros auxilios, que se sumaron al esfuerzo de los brigadistas de todo el país que confluyen en la zona de desastre ocasionada por el sismo de 7.1.

Herrera Ortega dijo que los brigadistas llevaron consigo equipo especializado, herramienta y material de curación para realizar esas labores; también contaron con “quijadas de la vida”, útiles para el rescate de personas o animales que pudieron quedar atrapados entre las varillas.