Bajoproceso presuntos asesinos de 4 jóvenes en la General I. Martínez

 

  • Quedaron en prisión preventiva, mientras transcurre el plazo para la investigación complementaria

Fueron vinculados a procesos, por el Juez de Control, los 8 sujetos detenidos por la muerte de cuatro jóvenes en la colonia General I. Martínez en la capital potosina, el pasado 2 de los corrientes.

Además los imputados quedaron en prisión preventiva, mientras transcurre el plazo para la investigación complementaria, la cual fijó el Juez de Control por cuatro meses.

Los hechos ocurrieron en la calle Arquitos de la colonia General I. Martínez. cuando un grupo de jóvenes se encontraba conviviendo y en esos momentos varios sujetos a bordo de una camioneta les comenzaron a disparar, lesionando a siete jóvenes, de los cuales cuatro perdieron la vida en el lugar; una adolescente de 15 años,  y tres hombres, dos de 17 años y uno de 18.

Agentes ministeriales dieron inicio desde luego a los trabajos de investigación y  aportaron  diversas pruebas, entrevistas e indicios a la carpeta, logrando de esta forma que el juez de control emitiera las órdenes de aprehensiones respectivas, mismas que fueron cumplimentadas por la Policía Ministerial del Estado.

Fueron cumplimentadas la semana pasada, cuando se detuvo a dichas personas con armas de fuego, cartuchos, artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, chalecos tácticos, máscaras, pasamontañas y droga.

Finalmente, los fiscales lograron que los ocho sujetos fueran vinculados a proceso y continuarán en prisión preventiva mientras concluye el plazo para la investigación complementaria.