Apoyan diputados declaración de Pueblos Mágicos para Santa María y Aquismón

  • Permitirá desarrollar proyectos turísticos importantes y de desarrollo económico para beneficio de los habitantes de estas zonas, manifestó el diputado Mariano Niño Martínez.

La posibilidad de contar con la declaratoria de pueblo mágico para los municipios de Santa María del Río y Aquismón permitirá desarrollar proyectos turísticos importantes y de desarrollo económico para beneficio de los habitantes de estas zonas, manifestó el diputado Mariano Niño Martínez, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

El legislador recordó que el pleno del Congreso del Estado ha emitido diversos exhortos a la Secretaría de Turismo estatal para que, en coordinación con los municipios y la federación, se pueda buscar la declaratoria de Pueblos Mágicos para los municipios de Aquismón y Santa María del Río.

Señaló que estas acciones permitirán darle un plus a estos destinos turísticos, para detonar proyectos de desarrollo económico en materia artesanal y de gastronomía, como en el caso del rebozo originario de Santa María del Río.

 “Creo que los dos municipios cumplen con características originales regionales que le pueden dar este énfasis turístico al estado, ustedes saben todo lo que hay en Aquismón, y en Santa María del Río, la comida, el rebozo muchos temas que también pueden impulsar, esto nos ayuda para que fomentemos el turismo en San Luis Potosí”.

Indicó que es importante el fomentar la actividad turística en San Luis Potosí, que representa una fuente importante de recursos para el país, por medio de la inclusión de más municipios dentro del programa de Pueblos Mágicos.

 “Esta es una área a explotar, al ser pueblos mágicos les da ese plus a la hora de promocionarse y ojala que se dé para adelante estos dos; que vayan cumpliendo con los requisitos y ojalá que sean estos dos que están en puerta y sumándose a Real de Catorce y a Xilitla y que vengan más en un futuro”.