TSJ local reanudará actividades el próximo 26 de septiembre

Será hasta el martes 26 de septiembre cuando se reanuden las labores y servicio al público del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), esto lo informó el magistrado presidente Álvaro Augusto Pérez Juárez, al señalar que sus diversas instalaciones no presentan daños estructurales.

Resultado preliminar que los inmuebles no habían sufrido un daño estructural, si daños en cuanto acabado, cristales, plafones, losetas desprendidas no obstante lo anterior, se ordenó se practicaran los dictámenes estructurales correspondientes por parte de los especialistas de esta materia que son los directores responsables de obra, estos peritajes nos arrojaron que todos los inmuebles no sufrieron daños estructurales, esto es, que no se encuentran con daños de carácter estructural”.

En conferencia de prensa indicó que los inmuebles en Fray Servando Teresa de Mier número 32 colonia Centro; James E Sullivan número 133, colonia San Rafael; Río Lerma número 62, colonia Cuauhtémoc no se reanudarán labores hasta próximo aviso, una vez concluidas las reparaciones, así como se practiquen mayores estudios.

En el caso del inmueble ubicado en Isabel la Católica número 165, colonia Centro, este será desocupado totalmente y su personal debidamente reubicado, toda vez que aún se encuentra en condiciones estructurales adecuadas, la labor de reparación de interiores no hace viable su pronta ocupación”.

Álvaro Augusto Pérez Juárez, destacó que las oficinas de Nezahualcóyotl número 130 en el Centro, el dictamen estructural estableció que se encuentra en condiciones adecuadas, sin embargo, indicó, una vez que se tenga el dictamen de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc respecto del inmueble colindante, estará en posibilidad de determinar la ocupación de este inmueble.

Dijo que la normalización de las labores del Tribunal Superior, en cuanto a la impartición de justicia, es vital para reactivar la normalidad de este servicio público en la Ciudad de México.

Aclaró que todos los inmuebles del Tribunal Superior de Justicia capitalino cuentan con su respectivo dictamen del director responsable de obra donde especifican que están bien y son viables estructuralmente.

Finalmente, dio a conocer que, hasta las 16 horas de este domingo, habrían ingresado a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses, en la colonia Doctores, 79 cadáveres, 49 mujeres, 30 hombres, que ya han sido entregados 78 cadáveres, sólo uno, el de una mujer que fue rescatado de la calle de Huchipan número 8 colonia Condesa.