Suman 183 muertos tras sismo en CDMX; una mujer continúa sin identificar

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Àngel Mancera, informó que la cifra de personas que murieron tras el sismo del pasado 19 de septiembre aumentó a 183, además indicó que al momento el cuerpo de una mujer continua sin ser identificado.

Indicó que esta mujer, de entre 25 y 30 años de edad, fue rescatada sin vida el pasado martes en la calle de Huichapan número 8 en la colonia Hipódromo Condesa.

La victima de complexión robusta cara redonda, frente amplia, cejas delegadas depiladas, ojos cafés, nariz chica y ancha, tez morena clara y cabello obscuro quebrado vestía una blusa y suéter blanco, dos anillos y dos pulseras.

Además, agregó que fueron abiertas 10 carpetas de investigación de CAPEA por extravío de personas, de las cuales tres ya fueron localizadas y siete más continúan desaparecidas.

Este domingo además se logró el rescate de ocho perros en distintos puntos de la Ciudad de México, mismos que reciben atención médica en la Clínica Veterinaria de Iztapalapa y algunos de ellos fueron traslados al albergue del Metro.

En el reporte de este domingo, el jefe de gobierno capitalino indicó que en lo que refiere a los centros de acopio, el establecido en el Zócalo capitalino ha recolectado 214 914 toneladas de víveres, mismos que serán trasladados a Morelos, Puebla y en Ciudad de México, a la zona de la delegación Xochimilco.

Agregó que en los portales de la zona de la Plaza de la Constitución se estableció un centro de acopio para Oaxaca y Chiapas, que hasta el momento ha recabado mes de 53 mil productos.

Mancera Espinosa recordó que la zona del Zócalo capitalino 150 ciclistas y 180 motociclistas ayudan con el reparto de víveres en la ciudad.

El jefe de gobierno capitalino anunció que el día de mañana se reestablecerán las labores en los distintos edificios del Gobierno la Ciudad de México, siempre y cuando estos cuenten con el debido dictamen de Seguridad Estructural

En lo que refiere al tema de la escasez de agua en algunas de las demarcaciones capitalinas el mandatario señaló que este domingo se entregaron en Iztapalapa y Xochimilco 14.8 millones de litros del vital líquido.