Gobierno del Estado endurecerá penas por delitos patrimoniales

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Arturo Gutiérrez García, aseguró que la nueva reforma que planteó el ejecutivo ante el Congreso del Estado buscará endurecer las sanciones a las personas imputadas en la comisión de un delito sobre todo del orden patrimonial.

En este sentido, expuso que es deseable que pueda endurecerse el castigo a delincuentes, pues el sistema judicial actual en varias ocasiones les permite que tras su captura, queden en libertad en forma inmediata.

Reconoció que es preocupante que ocurra este fenómeno, pues impacta en forma directa en las cifras de  Incidencia Delictiva. Además dijo “Lo que ocurre muchas veces, en delitos sin violencia es que se abre una carpeta de investigación, se hace el desahogo, pero les es sencillo, salen inmediatamente y salen a delinquir otra vez”.

Gutiérrez García, señaló que por esa razón juzgó acertada la reforma legislativa, con la que buscarían que puedan endurecerse las sanciones a las personas imputadas de delito.

Comentó que la facilidad con que los criminales pueden quedar en libertad, repercute en la alta incidencia de delitos patrimoniales como es en las diferentes modalidades de robo.

El titular de la SSPE agregó que desde esta corporación lo que hacen para reducir la posibilidad de libertad de presuntos delincuentes, es fortalecer el Informe Policial Homologado. “En esa manera lo que hacemos es documentar cada caso, para que la autoridad judicial observe que son personas que han delinquido antes o con frecuencia, les damos elementos para que se decida que no queden en libertad y no cometan más delitos”, finalizó.