Demandan reponer proceso del Comité de Participación Ciudadana

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, solicitó que la elección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, no quede en entredicho, debido a la falta de paridad de genero y a la irregularidad en la elección con uno de los numerarios, al no cumplir con el reglamento establecido, por lo que demandó que se reponga el proceso.

Aseveró que en estos momentos lo que menos se requiere en la elección del comité es que haya dudas, precisamente porque tendrá una participación fundamental en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Explicó que en la elección del comité se cometieron varios errores, el primero de ellos fue el Artículo 18 de la Ley Estatal del Sistema Estatal Anticorrupción, donde se establece que debe haber paridad de género.

Además, dijo, también era requisito indispensable no haber sido funcionario público en los últimos tres años, algo que tampoco se cumplió, debido a que Jesús Sierra Acuña fue funcionario municipal en Aquismón

Indicó que debido a estas irregularidades en el proceso, Parlamento Ciudadano considera que se debe reponer el proceso y apegarse a los requisitos que establece la ley, con la finalidad de que el comité tenga credibilidad y fortaleza.

Añadió que este nuevo Comité requiere credibilidad y no tiene que haber dudas sobre el proceso de elección e integración de sus integrantes, algo que se consigue únicamente apegándose a lo que marca la ley.