Cristiano Ronaldo dedicó un mensaje en memoria de Santiago, uno de los menores fallecidos en el Rébsamen

El 19 de septiembre, Santiago iba camino a la escuela Enrique Rébsamen de la mano de su mamá. Estaba a días de cumplir los siete años y su más grande sueño era conocer a uno de sus más grandes héroes: Cristiano Ronaldo. A las puertas de la primaria, antes de darle a su madre un último beso en la mejilla, Santi le dijo: «hoy será mi mejor partido de fútbol, será un clásico Real Madrid vs Barcelona y yo soy Cristiano Ronaldo; haré que mi equipo le dé una paliza al Barça».

La madre de Santiago Flores Mora escribió con un dolor inimaginable, una carta dirigida al futbolista del Real Madrid con un solo objetivo: hacer del conocimiento del jugador el amor y la admiración que su pequeño hijo sentía por él. La carta se hizo pública en redes sociales esperando que llegara a manos del astro madridista, lo cual sucedió en poco tiempo.

A través de su cuenta de Twitter, Cristiano Ronaldo publicó una fotografía en la que porta una playera con su emblemático número 7 en el que envía un mensaje con dedicatoria al niño mexicano: «Para mi fan número 1 Santiago, con mucho cariño». Además, se dio tiempo de enviar un abrazo a todos aquellos que hayan perdido a algún ser querido, tras el sismo del 19 de septiembre en México.

«Señor Cristiano Ronaldo. Le escribimos llenos de dolor. Mi hijo Santiago Flores Mora quedó atrapado en el Colegio Enrique Rébsamen, estaba en segundo A, hoy es su cumpleaños, cumpliría 7» con este párrafo comienza la carta escrita por la señora Mora a CR7. «El motivo de escribirle es porque él era más que su admirador, escribía en todos lados su nombre, últimamente le daba por llenar cualquier nota del colegio como Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo».

El pequeño Santi tenía un uniforme del Real Madrid que su padre le compró, y cuando vio que sus esfuerzos fueron en vano al pedirle a su mamá que le mandara poner su nombre en el dorsal, tomó un plumón y escribió “Ronaldo”, colocando el número 7 en la parte de abajo. Lo remarcó tantas veces como pudo, para que nunca se borrara, para que quedara tatuado como lo estaba el nombre del futbolista en su corazón.

«Mi hijo se decía llamar Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo. La admiración por usted no tiene igual», señala la madre en otra parte de la carta. «Al preguntarle qué quería ser de grande, me dijo que maestro de historia como su papá y futbolista como el mejor crack de fútbol, como Cristiano Ronaldo».

Según diversos medios de comunicación, el también seleccionado nacional de Portugal, no sólo enviará la camiseta a la familia de Santiago Flores, pues también podría ofrecerles viajar a Madrid para conocerse personalmente.