Corresponde a SCT acivar dos carriles para el Metrobús: Seduvop

Corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) activar la operatividad de los dos carriles confinados para el Metrobús para el desplace de las unidades tipo BTR al haberse concluido la primera etapa de la obra, aseguró Leopoldo Steves Amaro titular de la Seduvop.

Comentó que mediante una inversión de 54 millones de pesos para circulación de las unidades, la primera ruta ya es funcional al 100 por ciento, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), inició el proceso de entrega – recepción del proyecto a la SCT.

«Lo que sigue es la implementación del transporte, el equipo, las medidas de seguridad, cuáles serán los reglamentos, cómo se va operar, pero eso ya está en otra dependencia gubernamental, nosotros dimos por concluida esta primera etapa», señaló Stevens Amaro.

La infraestructura desarrollada desde el Centro Histórico hacia la Zona Industrial corresponde al Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus) donde se identificaron al menos diez corredores potenciales, de los cuales dos ya fueron concluidos y corresponden a la primera etapa.

El titular de Seduvop anunció que es correspondencia de la SCT activar el corredor confinado que fue desarrollado, para la operatividad de las nuevas unidades de traslado que conectarán desde el primer cuadro de la ciudad hasta la Zona Industrial.