Biblioteca móvil recorre planteles educativos de la capital

Para fortalecer la lectura en niños y jóvenes, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Educación llevó a cabo visitas continuas  de la Biblioteca Móvil en diversos planteles educativos de la capital y delegaciones a lo largo de este mes.

El Director de Educación, Alfonso Espinosa Palazuelos, enfatizó que se dio especial atención a las escuelas del turno vespertino, horario que se implementó en esta administración con el propósito de  extender este servicio a más estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Abundó que este programa es uno de los más solicitados por las instituciones educativas ya que las actividades que en este módulo se realizan para fomentar la lectura, se llevan a cabo de una manera dinámica y recreativa que fomentan el gusto por la lectura en los niños.

Durante esta semana, dijo la Biblioteca Móvil se trasladó a la escuela Galileo Galilei, ubicado en la delegación de Villa de Pozos, donde se atendieron a decenas de niños y niñas mediante las actividades que realiza este módulo.

También acudieron  a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, en el turno vespertino, además de las escuelas municipales Manuel Muro y Presidente Cárdenas, cercanas a la delegación de Bocas, logrando con ello incidir en cientos de niños el hábito de la lectura.

Anteriormente, refirió el funcionario, solo se atendía preescolar y primaria, ahora en esta administración  se atienden las solicitudes de secundaria y preparatoria; entre las actividades que se realizan en la Biblioteca Móvil se encuentran el Cuenta Cuentos, expresiones creativas, lectura y  trabajo en equipo.

Espinosa Palazuelos precisó a las autoridades educativas que estén interesadas en que este programa llegue a sus escuelas, deberán presentar la solicitud al departamento de Educación Municipal, ubicado en la Unidad Administrativa Municipal, en un horario de 8:00 a 20:00 horas;  el oficio deberá ir dirigido con atención al Presidente Municipal, así como a su nombre.