Se instaló el consejo de seguridad en la Delegación de Bocas

Está integrado por corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno y la Sedena.

En rueda de prensa la delegada de Bocas, Maricruz Ruiz Herrera, anunció que fue instalado el Consejo Delegacional de Seguridad en el que intervienen las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como parte del compromiso del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para reforzar la seguridad y tranquilidad de las familias de Bocas.

Precisó que tanto altos mandos de las policías Municipal, Estatal, Ministerial y Federal, así como la SEDENA, acudieron a la delegación con la finalidad de crear lazos de colaboración para la prevención y combate del delito en Bocas.

El propósito es inhibir la delincuencia en cualquiera de sus modalidades y brindar a la población seguridad y tranquilidad en las 92 comunidades rurales pertenecientes a Bocas y en la cabecera delegacional.

Ruiz Herrera enfatizó que cada mes se estarán realizando las mesas de trabajo con los representantes de cada una de las dependencias gubernamentales y el Consejo Ciudadano que se sumará a las tareas de prevención del delito.

“Buscamos con ello la responsabilidad compartida entre la población y las autoridades de los tres niveles de gobiernos para brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes de la delegación”, añadió.

La funcionaria municipal destacó la importancia de conformar un frente común a favor de la seguridad y cerrar el paso a cualquier tipo de amenaza para los pobladores y los turistas que han incrementado sus visitas al nuevo destino de recreación familiar.