Rehabilita Municipio áreas verdes con acciones de reforestación en diversas colonias

Se utilizan una variedad de especies aptas para el clima de la ciudad.

 El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene un programa de reforestación en diversas áreas verdes de la capital, para ofrecer a la ciudadanía espacios recreativos y ecológicos, y se exhorta a la ciudadanía a acercarse a la Unidad Administrativa Municipal para presentar sus peticiones de espacios que necesiten de este trabajo.

 La regidora Blanca Angelina Díaz Palma informó que a la fecha se han rehabilitado espacios verdes de colonias como El Llano, Arbolitos y Dalias; y próximamente se realizará en Juan Sarabia, el Bosquecito y Españita, para poner en condiciones las áreas recreativas abandonadas de la ciudad capital.

 Dijo que en conjunto con los coordinadores de la zona, se emplean diversas especies de árboles, como pino, pirul, pirul chino, trueno y acasio,  que son los adecuados para la el clima y zona de la ciudad, y los  vecinos de la ciudad han respondido de manera positiva a los trabajos ya realizados.

 Díaz Palma mencionó que en el área deportiva de los Arbolitos se rehabilitaron alrededor de 400 especies, en la colonia del Llano 150 y en las Dalias 100; destacó que en Españita cuentan con grandes terrenos baldíos por lo que se realizará un trabajo más elaborado para  brindar espacios verdes más agradables para los habitantes de esta zona de la ciudad.

 La regidora señaló que con este programa se busca dar una mejor imagen a lo largo y ancho de la capital, y ofrecer un espacio agradable donde puedan pasar el rato los vecinos con sus familias, por lo que se reparten volantes para invitar a la población a formar parte  de estas reforestaciones.